STAFF / @MoreMoreMor3 / @karneesp
En entrevista a medios, esta tarde el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar confirmó que se declarará ley seca en el municipio por la visita del Papa Francisco el próximo mes de febrero.
Al hablar sobre la logística y los detalles sobre desinformación que están generando incertidumbre en la población, Martínez Alcázar informó durante su asistencia al Foro de Consulta Ciudadana que el tema va avanzado al estar organizándose junto con la federación, estado y municipio; sin embargo respecto a los cierres viales se darán a conocer hasta que se tenga la información precisa.
Asimismo, añadió que en los campamentos, se proporcionarán sanitarios y puestos de hidratación pero no regaderas.
«Sí va a haber ley seca, no tenemos los días, los vamos a dar a conocer con oportunidad, por qué, porque nos estamos coordinando con el estado y la federación para ver cuál es el operativo de seguridad, que es lo mejor y quién está marcando la pauta de los responsables de la seguridad es en gobierno federal», afirmó el edil respecto a los rumores que señalaban que se instalaría una ley seca desde el sábado 13 de febrero.
Finalmente indicó que será los primeros días de febrero cuando se den a conocer detalles sobre la instalación de vallas y movilidad de la ciudad.