STAFF / @ellycastillo
Las horas pasan y el bloqueo en la avenida Madero continúa por parte de unos 300 normalistas dispersados a lo largo de la avenida Madero, a la altura del Congreso del Estado y hasta la Biblioteca Pública Central en un abierto desafío a la autoridad del encargado de despacho, Jesús Reyna, quien al medio día había asegurado que los estudiantes habrían de retirarse a la brevedad luego de no arribar a acuerdos sobre sus peticiones anuales.
Cerca de 20 autobúses han sido utilizados para bloquear la circulación mientras una centena de granaderos se encuentran replegados a unas cuadras (en la plaza del Carmen) a la espera de instrucciones. Se especula que en caso de insistir en su bloqueo, pudiera haber un desalojo nocturno por parte de las fuerzas de seguridad.
Entre otras demandas, los normalistas plantean que el gobierno de Michoacán les entregue recursos para hacer «viajes de prácticas» a Cancún, peticiones que han sido desechadas por las propias autoridades. En el fondo, se vislumbra injerencia de ex funcionarios de la anterior administración de Leoneo Godoy, quienes ante la inminente serie de denuncias ´penales en su contra, buscan crear distractores, una vez más.