STAFF / @michangoonga / RED-113
Un plantío de marihuana con una extensión de 9.000 metros cuadrados, el cual estaba oculto entre una huerta de limón, fue localizado y destruido por los elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano; un individuo desconocido que aparentemente cuidaba la hierba se dio a la fuga al notar la presencia de los uniformados.
La acción policíaca fue la mañana de este sábado. El sembradío estaba escondido entre árboles de limón y tenía un sistema de riego. El terreno en el que estaba el enervante tiene 60 metros de ancho por 150 metros de largo. Las matas alcanzaban una altura de entre 80 centímetros a cuatro metros. Había un total de 36 mil plantas.
El plantío fue eliminado por método de mano de obra, siendo arrancadas las matas de raíz. Estaba en una huerta de limón de la comunidad del Cháuz, en este municipio. En la propiedad también fue localizada una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, de color verde, con placas de circulación NK-97528 de esta entidad federativa, unidad que fue asegurada.
Los peritos de la Procuraduría General de la República hicieron la recolección de muestras para analizarlas en su laboratorio y el licenciado del Ministerio Público de la Federación dio fe de la destrucción de la droga, autoridad que integró la investigación respectiva. Las fuerzas federales recalcaron que este tipo de operativos contra el narcotráfico seguirán en toda la Tierra Caliente michoacana.