STAFF / @michangoonga
Tras darse a conocer la detención del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira en España por los delitos de corrupción, el partido tricolor ha emitido un pequeño comunicado donde se han deslindando al respecto.
En el comunicado, el partido explica, “señalamos que hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo”, sin dar incluso más detalles sobre la situación, mientras indican que se encuentran a la espera de las investigaciones de la justicia española.
“No hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios. Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran”, termina el comunicado.
Moreira Valdéz fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011, año en el que comenzó su etapa de nueve meses al frente del PRI. Renunció a la presidencia del tricolor cuando el gobierno estatal acumuló una deuda de dos mil 600 millones de dólares, la cual adquirió durante su mandato como gobernador del estado.
Comunicación en relación a las notas que aluden a la detención de Humberto Moreira https://t.co/hhY4hqd7LX
— PRI (@PRI_Nacional) enero 15, 2016