STAFF / @michangoonga / RED-113
Una brutal golpiza recibieron padre, hijo y un acompañante, tras la cual el primero de ellos murió. Los agresores lograron darse a la fuga. Todo pasó la madrugada de este domingo, en las calles de la colonia Santa Cecilia, al sur de esta ciudad de Morelia, trascendió en la cobertura noticiosa.
Se supo que el acontecimiento fue aproximadamente a las 1:30 horas de este domingo en la calle Ramón Lopez Velarde, afuera de la Escuela Primaria «Niño Artillero». El ahora occiso fue identificado por su descendiente como José Trinidad «M», de 53 años de edad.
En tanto, el hijo del fallecido dijo llamarse José Trinidad «M», de 21 años de edad, mientras que la persona que los acompañaba se identificó como Juan Daniel «S», de 23 años de edad; ellos habían salido de su trabajo y abordaron su camioneta para dirigirse a la colonia Santa Cecilia.
No obstante, al llegar a la calle Ramón López Valverde, justo afuera de la Escuela Primaria «Niño Artillero», unos individuos desconocidos que iban en un auto -al parecer un Nissan Tsuru, de color azul- los interceptaron y los agredieron a patadas y puñetazos en diversas partes de su humanidad.
Fue así que a consecuencia de las severas lesiones pereció el señor José Trinidad, su hijo acabó malherido y el acompañante Juan Daniel también golpeado, pero escapó en la camioneta, instante en que los agresores lo persiguieron, sin embargo logró esconderse en un terreno baldío y una vez que se aseguró de que los atacantes se fueron contactó a sus familiares vía celular para que fueran por él.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 066, luego llegaron los policías municipales, quienes acordonaron la zona y unos paramédicos confirmaron el deceso de José, además le ofrecieron los primeros auxilios al hijo del finado, pero éste se negó y más tarde sus seres queridos lo llevaron en una camioneta particular a un hospital.
El móvil de la agresión es desconocido, pero los peritos y los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría de Michoacán, ya indagan puntualmente el asunto para tratar de esclarecerlo y llevar a los responsables ante la justicia. Juan Daniel no requirió traslado hospitalario.