¿Sabes Por Qué Llora Tu Bebé? Con Esta Aplicación Sabrás Lo Que Le Pasa
STAFF/@michangoonga
Taiwaneses desarrollaron la aplicación Infant Cries Translator, capaz de ‘decodificar’ el llanto de los bebés para que los padres sepan que le pasa a su retoño.
La aplicación Infant Cries Translator, desarrollada por investigadores de Taiwán, puede elegir entre los 4 tipos de llantos que produce un bebé debido a una base de datos online donde recabaron durante 2 años cerca de 200 mil llantos de unos 100 recién nacidos.
Los padres pueden descargar la aplicación y tras ingresar la fecha de nacimiento y nacionalidad del bebé, solamente hay que grabar durante 10 segundos el llanto del bebé para tenerlo registrado y éste se coteja con la base de datos y en 5 segundos se obtiene el diagnóstico mostrándolo en la pantalla del celular.
El equipo de investigadores dirigidos por Chang Chuan-yu y el doctor Chen Si-da del hospital de Yunlin en la Universidad Nacional de Taiwán, indicaron que después de 6 meses no tiene mucho caso usarla, debido a que el bebé se encuentra más acondicionado a su entorno, disminuyendo la precisión de la aplicación conforme va creciendo.
El traductor puede diferenciar cuatro sonidos diferentes de llanto: el de hambre, pañal mojado, sueño o dolor. Hasta ahora, de acuerdo con la opinión de los usuarios, la exactitud de la aplicación alcanza el 92 por ciento para los bebés menores de dos semanas. En cuanto a los menores de uno o dos meses es de un 85% . Incluso para el bebé de cuatro meses, la precisión puede alcanzar el 77 %
La base de datos usada por la aplicación se actualiza constantemente, por lo que los usuarios pueden determinar si los resultados o no y en base a ese feedback, establecer una configuración personal para cada bebé.
A los padres primerizos como nosotros esta aplicación nos ayudar a establecer sentencias simples y así saber cómo actuar ante el llanto del bebé
Un ejemplo del funcionamiento de la aplicación aplica cuando los recién nacidos sienten hambre, hacen el típico reflejo de succión, sus bocas se escabullen sin control, se lamen los labios y giran sus cabezas para buscar la teta de la madre en busca de leche, lo que permite a la aplicación ayudar a los padres sin conocimientos médicos a establecer las diferencias y a saber por qué llora su retoño.
La aplicación Infant Cries Translator estará disponible para iOS y para Android con un costo de 3 dólares, alrededor de 40 pesos mexicanos.