Hermano De Joan Sebastian Niega Ser Un Mafioso O Tener Vínculos Con Narcos
STAFF/@michangoonga
El hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa, rechazó todos los señalamientos en torno a su figura respecto a que tiene vínculos con el narcotráfico al tiempo que rechazó las acusaciones que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, realizó en su contra al involucrarlo con la banda de “Guerreros Unidos”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiero de radio, el empresario de palenques tachó se deslindó de nexos con el narco y de paso dijo no conocer personalmente a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, afirmando que el gobernador morelense «anda mal de la memoria deben descansarlo y que se busque un buen médico», en referencia a la confusión de nombres en que incurrió Ramírez Garrido en una entrevista en el mismo medio y con el mismo conductor.
“Mire señor López Dóriga, yo creo en la justicia en México. Yo fui citado a la Fiscalía de Morelos, injustamente por unas bandas y si en México vamos a ser citados por delincuentes que no dan la cara y ponen una manta, fui citado injustamente por una manta y una delincuencia organizada”, dijo Figueroa.
Agregó que él dió la cara en la Fiscalía “y cuando acabé la declaración les deje claramente que no vivía en Morelos, pero las veces que me citaran estaría presente y nunca me volvieron a citar. Después pedí una audiencia en la PGR y les aclaré que estaba allí porque traía una infinidad de calumnias en medios y que había una campaña en mi contra que alguien la estaba pagando”.
Repuso: “Y les dije también que sospechaba que detrás de esto estaba el gobernador Graco, y después de que me presenté voluntariamente en PGR hace tres meses aproximadamente fui citado y me presenté a dar una declaración.
Respecto de su presunto nexo con “Guerreros” Unidos, precisó que él es una figura pública se dedica a realizar eventos y recuerda que es hermano de una figura muy famosa en México que fue Joan Sebastian, hermano mayor.
«Cuando uno está en presentaciones en shows, es común saludar a alguien saludas al que llega, se toman la foto y yo no soy autoridad, no me dedico a investigar a las personas, nunca he sido culpable ni he visto ningún ilícito para señalarlo o para denunciarlo».
Ante estas acusaciones, abundó que si el gobernador de Morelos tiene bases y fundamentos «y dice que yo estoy detrás de Cuauhtémoc Blanco, es una mentira tan grande como todo lo que dice el señor y si el día de mañana se vienen las elecciones en Morelos y le gana alguien con otro partido o con un independiente va a decir que yo estoy detrás».