STAFF/@michangoonga
La monumental rosca de Reyes que departieron este día alrededor de ocho mil morelianos en el Centro Histórico de la capital michoacana, la cual midió 2 kilómetros, abarcando desde la calle Morelos Sur a Abasolo, no tuvo costo alguno para el Ayuntamiento, que estuvo a cargo de la organización y la logística del evento.
En total, la rosca estaba pensada para repartir a 12 mil personas, y en su interior se colocaron 600 muñecos, los cuales fueron canjeados por premios para los niños, los cuales eran una bufanda morada (el color de esta administración), y una tradicional bota de dulces, todo dentro de una bolsa de tela reciclada con el logo del DIF municipal.
De igual forma se entregaron 200 litros de leche en tetrapack para niños y 200 litros de leche Valladolid para los adultos.
A pregunta de este medio sobre el costo del evento, la oficina de Comunicación Social municipal informó que “al municipio no le costó, la rosca se hizo con apoyo de la Canainpa (Cámara Nacional de la Industria Panificadora) y la participación de ocho panaderías morelianas. La leche fue aportación de la empresa Valladolid, por lo tanto el municipio organiza y se encarga de la logística del evento”.
Del costo de los 600 obsequios no se informó.