STAFF/@michangoonga
A unas horas de arribar a miles de hogares en todo México, Michoacán y Morelia, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar realizan sus compras de última hora, abarrotando las zonas comerciales, mercados, tianguis y el corredor comercial que se establece en la zona del Auditorio Municipal, ubicado en la Colonia Ventura Puente, así como el del Pedregal.
De último minuto varios Reyes Magos se encuentran esta noche en las calles de la capital michoacana recorriendo los múltiples puestos en busca del regalo solicitado por los peques para este 6 de enero.
Ante ello la Dirección General de Seguridad Ciudadana implementa un operativo de seguridad durante los días 5 y 6 de enero, así lo dio a conocer el encargado de despacho de dicha dependencia, Miguel Gallegos García.
En este sentido, explicó que se ha incrementado la vigilancia en las zonas comerciales de la capital michoacana.
Gallegos García, detalló que el operativo será de 24 horas y comenzó a las 8am del 5 de enero y culminará a las 8am del 6 de enero, esto debido a que se incrementa la afluencia de personas durante esos días por las compras que de último momento suelen realizar.
Asimismo, el encargado de la seguridad de los morelianos, especificó que dentro del operativo se estará vigilando que no se cometan actos fuera de la ley, así como inhibir la venta de mascotas en la vía pública, operativo que se ha desarrollado en días pasados en coordinación con el Centro de Atención Animal.
Finalmente, subrayó que en este operativo participan moto patrullas y auto patrullas, todas ellas independientes al operativo que se realizará en el Primer Cuadro de la ciudad con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.
Es de precisar que los Reyes Magos comenzarán a repartir los juguetes la madrugada del 6 de enero, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana acompañará en todo momentos a los Majestades del Oriente y a sus ayudantes para que sin ningún contratiempo puedan entregar los presentes a los niños de esta ciudad, quienes con gran ilusión esperan su llegada.