STAFF/@michangoonga
Vaya polémica ha provocado la senadora potosina Sonia Mendoza Díaz, quien mandó modificar la bandera de México para colocar su nombre y cargo en la zona donde se localiza el escudo nacional.
La ex candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí habría pagado 40 mil pesos por la sesión fotográfica donde posa junto al lábaro patrio con su nombre, en lo que varios políticos de su estado lo han considerado una clara falta de respeto a la enseña nacional.
Ante la controversia, mediante comunicado de prensa, la senadora Mendoza dijo que este estandarte fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de un elemento de ornato en su oficina.
Previamente había retirado la polémica foto de su red social, que desde el sábado comenzó a circular con un mensaje con motivo de Año Nuevo.
Mendoza Díaz, porta un traje tipo sastre gris oscuro, mientras sonrie y a su lado se aprecia la bandera nacional, en donde se puede leer claramente, arriba del águila, su nombre: Sonia Mendoza, bordada con letras doradas.
De acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en el Capítulo Cuartos, Del Uso, Difusión y Honores de la Bandera Nacional, en el Artículo 7º. se establece: Previa autorización de la Secretaría de Gobernación, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional.
Ante ello, inscribir en la bandera un nombre, en ese caso el de Sonia Mendoza está prohibido, pues ella no contribuye al culto del Símbolo Patrio.
*Con info de elheraldoslp.com.mx