HARDNEWSMICHOACÁN

No Estamos Para Ser Populares: Coordinadora Del PRI Sobre Aprobación Del Reemplacamiento

STAFF/@ellycastillo

adriana hernandez reemplacamiento

¿Cómo justificar la aprobación del reemplacado de parte de los diputados michoacanos cuando hace tres meses y medio ellos mismos lo rechazaron? Esa pregunta le hizó Changoonga.com a Adriana Hernández, la coordinadora de la bancada del PRI que junto a la del PRD y los diputados de PT y Verde Ecologista sacaron adelante el aval legislativo requerido por el gobierno estatal.

“Hace 3 meses decíamos que debíamos transitar, que debía realizarse por temas de seguridad, finalmente fue un tema mediático por el que no salió, después de tres meses de hacer un análisis profundo de qué se puede hacer, debía salir, desafortunadamente encontramos  pocas opciones”, respondió la legisladora oriunda de La Piedad.

“Estamos conscientes” agregó, de que  “hay decisiones que no son las que quisiéramos pero estamos aquí por un tema de responsabilidad. Lo más fácil hubiera sido votar en contra de todo y decir que estamos a favor del pueblo, pero el año entrante no habrà nada dinero, no habrá recursos para el campo, para pagar a proveedores, en mi región los productores me dicen ‘ayúdame para que me paguen mi seguro porque me cayó una plaga’ y yo voy a hacer las gestiones pero no hay dinero; las mujeres me dicen ‘Adriana necesitamos apoyo para seguir cosiendo balones’, ¡ha! Pero no hay recursos, los programas están pero no hay dinero..” argumentó al ser abordada al término de la sesión del pasado miércoles en la que aprobaron el paquete fiscal 2016 que contiene las polémicas medidas económicas.

Subrayó que el Congreso no se incrementó su presupuesto para este año al tiempo de que se establecieron candados para evitar el despilfarro del dinero que ingresará por reemplacado y sobre el otorgamiento de nueva deuda pública hasta por 3 mil 500 millones de pesos: “Si se va a entrar un peso, que se le regrese a la ciudadanía”, externó.

Contrario a las versiones difundidas en los pasillos del Congreso estatal, la diputada Hernández negó que su bancada esté dividida a pesar del voto en contra de dos de sus integrantes.

¿Qué decir ante el encabronamiento que hay entre la sociedad por el reemplacamiento?

“No estamos aquí para ser populares, sino para tomar decisiones. A mí todos los días me vienen a pedir apoyo, lo mejor hubiera sido no aprobarlo  pero no hubiera dinero para el año entrante. Hoy damos un voto de confianza para que no se paralice el estado; la garantía que damos es que ese dinero no se irá a gasto corriente -sueldos y nómina-”.

Botón volver arriba