HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Aún Tiene Una Sociedad Que Discrimina: CEDH

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

logo-CEDH

 

Michoacán aún cuenta con una sociedad que discrimina a integrantes de los diversos grupos vulnerables, advirtió Víctor Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH).

Por ello, el ombudsman michoacano aseguró que e organismo enfocará su trabajo en 2016 para la construcción de un núcleo social incluyente para evitar que la sociedad excluya a quien piensa diferente.

Serrato Lozano lamentó que en la entidad aún no se hayan logrado desterrar conductas como la discriminación, la intolerancia y el rechazo social.

Serrato Lozano detalló que otro de los desafíos será reposicionar a la Comisión como una institución confiable que promueva, difunda y garantice el pleno respeto de los derechos humanos.

“Vamos a redoblar esfuerzos en el tema de la capacitación para que sociedad y autoridades conozcan los derechos humanos y cómo evitar que éstos se violenten”, señaló.

Botón volver arriba