Busca Movimiento Ciudadano Echar Abajo Reemplacamiento Vehícular
STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
El Partido Movimiento Ciudadano busca echar abajo el reemplacamiento vehicular en Michoacán, a través de la elaboración de un documento que pueda ser utilizado en juicios de amparo por los ciudadanos inconformes por el excesivo cobro de 2 mil 300 pesos propuesto por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y aprobado por diputados del PRD, PT, PRI y PVEM en el Congreso del Estado.
Daniel Moncada Sánchez, coordinador del partido naranja, explicó que el documento podrá ser utilizado como machote por los ciudadanos que busquen ampararse ante la justicia federal para evitar pagar dos mil 300 pesos por el reemplacamiento vehicular, cifra que coloca a Michoacán como el estado con el costo más alto en este rubro en el país.
“En los próximos días lo vamos a dar a conocer, estará disponible, público y el ciudadano que quiera presentarlo ahí estará a sus órdenes”, dijo.
El también diputado local aseguró que el alto costo del reemplacamiento puede “echarse abajo” en Michoacán, toda vez que la legislación fiscal vigente contempla esta posibilidad si se pudieran lograr amparos para al menos cinco ciudadanos. “Y en el caso del reemplacamiento, ahora las leyes fiscales establecen que con que 5 contribuyentes que les sea otorgado el amparo por la justicia federal, se tendría que echar abajo todo”, advirtió.