HARDNEWSMICHOACÁN

Reconoce Ejército Mexicano Reacomodo De Células Delictivas En Michoacán

STAFF/ Matilda Martínez

El comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, reconoció el intento de pequeñas células delictivas, pertenecientes a diferentes cárteles por intentar reacomodarse en la entidad.

Garantizó que las fuerzas armadas federales “estarán al pendiente” de los residuos del hampa que intentan recobrar fuerza para apoderarse del territorio michoacano.

“Son células delictivas, porque no hay una presencia como tal, pero algunas gentes las magnifican o mencionan que son parte de un cártel pero no hay una confirmación, no se han detenido líderes a gente que sean del cartel, lo  ha dicho la gente pero no veo que tengan fundamentos”, precisó.

Seguidamente, manifestó que “ha habido células que mantienen esa forma de adquirir recursos o preponderancia delictiva, pero no son cárteles, seguimos trabajando las instituciones para disminuir esa incidencia delictiva, esos grupos que a veces se aparecen en camionetas con grupos armados y estamos pendientes de ellos, no los puedo llamar cárteles, no hay fundamentos para llamarles cárteles.

Garantizó que mantendrán presencia en aquellos lugares que manifiesten presencia de la delincuencia organizada para combatir y desarticular estos grupos.

“Algunos estuvieron con los caballeros templarios y no han sido detenidos y siguen cometiendo actos delictivos o es la única forma de desempeñarse como delincuentes y no han querido entender que la delincuencia no cabe en el Estado, insisten en ser delincuentes y nosotros estamos al pendiente de esas céluloas que se están movimiento para reducirlos”, indicó.

 

Botón volver arriba