STAFF / @ellycastillo
A las 9:30pm de la noche de este martes estaba programado que los diputados del Congreso de Michoacán retomaran la sesión que suspendieron desde las 2pm ante la falta de consensos en el tema del reemplacamiento, dentro de la aprobación del paquete fiscal 2016 que incluye las leyes de ingresos y egresos de la administración estatal.
Sin embargo, en medio de rumores por sobornos y prebendas monetarias a cambio de su voto, los legisladores arribaron casi hora y media después al recinto parlamentario de la av. Madero.
Y cuando parecía que ahora sí, pasaditas de las 11pm, empezaría por fin la sesión tras tres recesos previos decretados, el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, evidenció irregularidadades en el proceso de aprobación de la minuta que incluye cuatro puntos del orden del día, lo que ha llevado a la apertura de otro receso parlamentario luego de que las actas de los dictámenes de Comisión no fueron enviados con la anterioridad especificada en la Ley Orgánica del Congreso.
El diputado priista Armando Medina se unió al señalamiento del proceso irregular con el que se buscaba que la LXXIII aprobara tanto la ley de ingresos como la de egresos del próximo año ante lo cual se ha decretado un muevo receso siendo las 11:35pm y el cual se terminó tan solo unos minutos antes de la media noche.
Cabe destacar que a pesar de la inconformidad popular y no obstante los señalamientos de varios legisladores que acusan a sus compañeros de bancada, partícularmente del PRI-PRD-PT de «venderse» por cantidades desde los 300 mil hasta los 3 millones de pesos para avalar el reemplacamiento, estos ya se han reactivado.