STAFF / @ellycastillo
En el marco de los consensos legislativos para aprobar el paquete fiscal del próximo año, los diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto acordaron negar la petición de nuevo endeudamiento de hasta por 3 mil 600 millones de pesos que solicitó el gobernador Silvano Aureoles, para el próximo año.
Ante la negativa de las, bancadas de PRI y PAN se determinó echar para atrás tal propuesta que le permitía al Poder Ejecutivo endeudarse hasta por esa cantidad sin solicitar la autorización previa del Legislativo.
«Es un recurso que se iba a destinar al pago de proveedores, a deudas y compromisos que se vienen cargando desde hace tiempo, y que con esta negativa pues esperemos que luego los compañeros no caiga en exhortos de lo que ellos mismos negaron para atender las deudas que se tienen» expuso el diputado perredista Manuel López al hablar al respecto.
Por su parte el panista Miguel Ángel Villegas repusó: «No podemos permitir más manejo irresponsable del erario sin tener pleno conocimiento de las gestiones que realiza el Ejecutivo, y sin tener todas las cuentas claras aún en el manejo presupuestal».