STAFF / @michangoonga / RED-113
Un vehículo de carga de los conocidos como «madrina» (automotor que traslada varios coches nuevos) volcó en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del entronque a Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante. El chofer resultó lesionado y fue hospitalizado.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este jueves, en el kilómetro 69. El tractocamión pegó en una barra de contención metálica y la raspó aproximadamente 50 metros para después volcar hacia su costado derecho, momento en que cayó a un desnivel y quedó con las llantas hacia el cielo.
A consecuencias de lo sucedido quedó herido Jacobo Emmanuel «G», de 32 años de edad, conductor del tráiler «madrina», propiedad de la empresa Grupo TYT Transportes y Traslados, unidad de la marca Volvo y con placas 368-EU6, misma que llevaba 12 vehículos nuevos de la compañía Chevrolet, los cuales resultaron dañados.
También, se conoció que el tractocamión salió de León, Guanajuato y se dirigía a Lázaro Cárdenas. El tripulante únicamente mencionó que de pronto le ganó el peso de la carga, con el desenlace antes mencionado. En el tráiler iba un copiloto, pero éste salió ileso del incidente.