STAFF / @michangoonga
Tras darse a conocer que el Gobierno de la República confirmara el 10 de abril del 2013 que Francisco Galeana, alias “El Pantera” habría muerto en un enfrentamiento en Uruapan, sin embargo fue apenas la semana pasada que se confirmó el fallecimiento del sicario, la Policía Federal ha iniciado una investigación.
Por tal motivo la Procuraduría General de la República (PGR), ha reabierto el expediente ministerial de dicho enfrentamiento para identificar a la persona que se identificó como “El Pantera”.
Asimismo la Policía Federal ha iniciado una investigación para dar con los servidores públicos que confirmaron dicha identificación, a pesar de que se tenían huellas dactilares y fotografías de cuando Francisco Galeana fue detenido en 2009.
Posteriormente el 10 de abril del 2013 a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la muerte del Pantera, sin embargo se ha indicado que los responsables de realizar la identificación no realizaron su trabajo, y después se diera a conocer debido a datos de inteligencia que Francisco Galeana se encontraba vivo y seguía al frente de varias operaciones delictivas.
Fue el pasado viernes 28 de febrero cuando la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la muerte del sicario quien falleció la noche anterior, además de informar que por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó que se efectuara la aclaración correspondiente, por lo que se anunció la re-investigación sobre los sucesos de abril del 2013 en Uruapan.
Con información de 24 Horas