SOFTNEWS

Juez Libera A 22 Normalistas Michoacanas; PGJ Podría Detenerlas Nuevamente

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

pgj
Foto: Archivo

El juez Tercero de Distrito con sede en Morelia dictó esta mañana auto de libertad a las 22 mujeres estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga, detenidas el pasado siete de diciembre acusadas de la fabricación casera de 20 granadas de fragmentación y 3 cohetones.

Las 22 estudiantes obtuvieron su libertad a las 10:15 horas, una vez que el juez emitió su resolución en la que señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo comprobar la responsabilidad de las estudiantes en el delito, pues el expediente precisa que los artefactos explosivos fueron encontrados en la cajuela de uno de los autobuses que mantenían en su poder, y no en sus manos.

Las normalistas fueron detenidas el siete de diciembre con 30 de sus compañeros, inicialmente por el robo de tres autobuses, con los que protestaban en la autopista Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas).

Los 30 varones fueron internados en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, acusado de la fabricación de las granadas de fragmentación, por lo que el pasado sábado el juez Séptimo de Distrito les dictó auto de formal prisión, al revelar que la fiscalía federal acreditó el cuerpo del delito.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) cuenta con 52 órdenes de aprehensión contra los normalistas, por lo que las 22 estudiantes podrían ser detenidas en las próximas horas al salir del penal y ser puestas a disposición del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), por los delitos de robo de vehículos y daño en las cosas.

Botón volver arriba