#VIDEORESÚMEN De La Vergonzosa Derrota Del América En El Mundial De Clubes
STAFF/@michangoonga
Sin duda que del plato a la boca se cae la sopa como le ha pasado la madrugada de este domingo a las Águilas del América que ya se hacía jugando contra el Barcelona en la siguiente ronda del Mundial de Clubes que se juega en Japón y terminó debutando con el pie izquierdo tras caer ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, por 2-1 gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento.
Ante un Moisés Muñoz convertido en el gran villano americanista, Paulinho remató de cabeza un saque de esquina a los 93 minutos ante una pésima salida del arquero mexicano, permitiendo así que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari se asegure un puesto en las semifinales del torneo. El Guangzhou se medirá ahora al máximo favorito al título, el Barcelona, el próximo 17 de diciembre en Yokohama.
América dominó buena parte de la segunda mitad hasta que el sustituto Zheng Long empató el marcador a los 80 minutos, rematando un pase de Gao Lin con el que batió a Muñoz, con un lanzamiento desde 15 metros.
El ‘Cepillo’ Oribe Peralta adelantó al equipo mexicano a los 10 minutos de la segunda parte tras rematar de cabeza un pase cruzado de Darío Benedetto. Previo al término del encuentro Darwin Quintero dió un cabezazo a su propio compañero Rubens Sambueza tras la caída del primero gol. La humillación fue más significativa para los de Coapa pues en el estadio se encontraba su propio dueño, Emilio Azcarraga.
El campeón de África, el TP Mazembe, se medirá al monarca japonés, Sanfrecce Hiroshima, en el otro juego de cuartos de final más tarde el domingo.