STAFF/@michangoonga / Red-113
La línea de autobúses Parhikuní informó a través de las redes sociales que ha restablecido las corridas a Cuatro Caminos Apatzingán Buenavista Tépalcatepec y Coalcomán luego de que se habían suspendido desde las 11:30 am derivado de bloqueos intermitentes en el cruce de Cuatro Caminos, que mantienen padres de familia, normalistas y maestros de la CNTE en demanda de la liberación de 52 de ellos recluidos en penales federales, a 30 de los cuales ayer les dictaron auto de formal prisión por delitos federales.
“Bloqueo en ambos sentidos por habitantes locales km 170 Ctra. Fed. 120 Quiroga-Tepalcatepec, tramo Cuatro Caminos-Apatzingán”, confirmó hace unos instantes la Policía Federal a través de Twitter.
Los bloqueos son parciales y cada 40 minutos se está abriendo el paso, el acuerdo entre manifestantes y autoridades de la Secretaría de Gobierno es despejar totalmente la vía para las 2pm.
Mientras tanto hay grandes filas de vehículos, entre ellos un número importante de tráileres repartidores de productos varios, principalmente perecederos, que ante un bloqueo prolongado podrían echarse a perder.
El cierre a las vialidades afecta la circulación en las carreteras Apatzingán Cuatro Caminos, Apatzingán-La Huacana, Apatzingán-Nueva Italia, Apatzingán-Uruapan y Apatzingán-Lombardía.
Los manifestantes exigen la liberación de los 52 estudiantes normalistas detenidos y actualmente recluidos en las cárceles federales de Morelos y de Sonora, en la primera hay 22 mujeres y en la segunda 30 varones.