HARDNEWSMORELIA

Morelia Jefe De Tenencia De Jesús Del Monte Asegura Que Ayuntamiento Quiere Destituirlo

José Manuel Hernández Elguero, recalcó que el juicio político en su contra que busca su destitución de la jefatura de tenencia es debido a su lucha por los recursos naturales que se verán afectados por los “plumazos” concediendo terrenos fraccionarios.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El manantial “El Mastranto” ubicado en la tenencia de Jesús del Monte de la capital michoacana inició una lucha política entre el Ayuntamiento de Morelia y el jefe de tenencia de este lugar, José Manuel Hernández Elguero.

Hernández Elguero acusa al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de adueñarse los recursos naturales de esta tenencia, entre ellos el agua, ésto con la finalidad de ejecutar el plan de desarrollo municipal que abarca el desarrollo de viviendas y beneficia a los constructores particulares.

Dio a conocer que el Ayuntamiento se encuentra dando por “plumazo” las concesiones para terrenos fraccionarios, debido a que no hay proyectos de impacto ambiental, agregando que más de 694 hectáreas de este lugar ya no son bosque y los intentos de reforestación en esta zona por parte del gobierno municipal únicamente son una simulación.

“Queremos hacer uso de la voz porque todo nace cuando queremos defender un recurso natural, esta agua que va a garantizar y proveer de agua a Morelia en años venideros”, expresó el jefe de tenencia en rueda de prensa.

Especificó que el Ayuntamiento intenta destituirlo de su posición como jefe de tenencia a través de un comité de agua potable de Jesús del Monte, al que calificó de ilegal, ya que fueron quienes vendieron a los fraccionarios la superficie de tierra donde se sienta el Ojo de Agua del Mastranto.

Señaló que se ha instruido a un ciudadano de Jesús del Monte, quien es cuñado del encargado de comité de agua potable de esta tenencia para iniciar un juicio político en su contra ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Aunque el pasado 20 de Septiembre a las pocas horas de haber sido notificado sobre esta situación presentó sus alegatos, el TEEM instruyó al gobierno municipal moreliano para convocar a nuevas elecciones en esta tenencia, poniendo como plazo quince días desde la resolución.

Por lo qué el actual jefe de tenencia, Hernández Elguero, impugnó ante la Sala Regional de Toluca, ya que aún faltan quince meses para que termine su tiempo en la jefatura, sin embargo debe encuentra a la espera de un dictamen que podría tardar hasta tres meses.

“Aunque muchos lo han ido a ver y dicen que es un charquito, nos da la vida valorada a 400 familias de Jesús del Monte, sabemos que si se pierde ese recurso natural cualquier va a ir a patearle la puerta a Jesús del Monte y robar los recursos naturales”, concluyó.

Botón volver arriba