STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Manteniendo en secreto las identidades y datos personales, se han localizado a familiares de personas que han perdido la vida por el COVID-19 en Michoacán, para darles un acompañamiento espiritual y psicológico, manifestó el padre Julio Cesar Fajardo Aguilar, coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Morelia.
Durante el encuentro virtual de este medio día, el sacerdote puntualizó que son profesionistas, concretamente psicólogos los que se encargan de atender estas situaciones ante la pérdida de un familiar por la enfermedad que tiene paralizado al país.
El padre Julio indicó que han llevado estos acompañamientos a las familias en al menos cuatro municipios de Michoacán: Tzintzuntzan, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón y Morelia.
Fajardo Aguilar, refirió que la búsqueda de estas personas para ofrecerles los servicios, ha sido muy cuidadosa para evitar exponerlos a la opinión pública, ya que es una situación muy delicada, por ello el acompañamiento espiritual y psicológico, de forma totalmente gratuita.