HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Políticos Y Funcionarios Desaíran Conmemoración Histórica En Congreso De Michoacán

STAFF / @ellycastillo

conmemoracion-Congreso-del-Estado-3

Un 5 de diciembre de hace 150 años, en el poblado michoacano de Acuitzio del Canje, se registró uno de los hechos históricos más notables en la llamada época de los Constituyentes, en medio de la lucha entre liberales y conservadores imperialistas, fueron canjeados un total de 452 prisioneros de ambos bandos, evitando un derramamiento de sangre mayúsculo.

Y para conmemorar dicho hecho, el Congreso de Michoacán ha decretado este día, que a partir de este año, se recuerde, en escuelas e instituciones educativas, así como con la Bandera hasta arriba del asta, mediante una sesión parlamentaria la cual ha sido evidentemente desdeñada por la clase política y gubernamental del estado.

conmemoracion-Congreso-del-Estado

Y es que la cancelación de último momento de la asistencia del gobernador Silvano Aureoles, quien debió salir a Toluca para sostener reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), hizo que muchos funcionarios e invitados especiales, entre ellos directivos de medios de comunicación y empresarios, se dieran cita en el recinto parlamentario, haciendo notable el vacío en los asientos colocados, tanto en patio, como al interior del Salón de Sesiones.

diputados-Congreso-del-Estado-Michoacan

Ante la ausencia del mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, así como el titular del Poder Judicial, el magistrado Juan Antonio Magaña, encabezan el evento junto a la Mesa Directiva del Congreso, para representar a los tres poderes del Estado, mientras un representante de cada bancada toma la palabra para resaltar la efeméride en cuestión.

conmemoracion-Congreso-del-Estado-2

Botón volver arriba