STAFF / @michangoonga
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, confirmó que se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por las presuntas amenazas de muerte que recibieron maestros de la Facultad de Odontología, de parte del director Alejandro Larios Trujillo.
Durante una rueda de prensa esta mañana, Serna González refirió que ya se ha denunciado el caso ante las autoridades correspondientes, mientras que la Universidad Michoacana sigue su propia investigación a través del Consejo Técnico.
«No puedo adelantar vísperas, debemos esperar los resultados definitivos de esa situación”, dijo.
Ante la toma que realizaron ayer nueve profesores amenazados por el director de Odontología, el rector de la UMSNH, informó que fue atendida “rápidamente” por medio del diálogo, por lo que realizó un llamado tanto a dicha facultad, como a las demás de unidad, de conciliación, toda vez que en el mes de septiembre cuando se dieron a conocer las presuntas amenazas, Medardo Serna minimizó el tema, dejándolo como otros tantos en el olvido de su rectorado.
Ante la decisión del Consejo Universitario sobre dicho tema, explicó que serán los expertos jurídicos quienes deben de aportar la información de manera completa, por lo que declaró, “es difícil pronunciarme, ni soy experto jurídico, ni tengo los elementos para determinar lo que sucedió realmente”.
Testimonios en poder de Changoonga.com revelan que Larios Trujillo en septiembre pasado convocó a su oficina, de forma individual, a los nueve profesores, a quienes les advirtió que de no aprobar mediante la forma institucional “M-2” a un grupo de alumnos matriculados, pero sin registro de asistencia al ciclo escolar, podrían sufrir graves consecuencias, al justificar que se trataba de presuntos “narcojuniors”.
El directivo, incluso habría mostrado sobre su escritorio a algunos de los profesores una bala calibre .9 milímetros.
Al respecto, el rector informó que los formatos “M-2”, así como otros más, ninguno procedió, siendo que han atendido, dijo, el tema, “de manera muy puntual, cuidadosa y responsable”.