STAFF/@michangoonga
Para ejemplificar su postura en torno a la posible legalización de la mota, el presidente Enrique Peña Nieto dio un ejemplo familiar al señalar que, tal como se lo dice a sus hijos, llama a los jóvenes a no confundir el debate de la regulación de la marihuana con la legalización de ésta:
«Déjenme compartirles, aquí está mi esposa, que es testigo de ello, cuando se acercan nuestros hijos y me preguntan: ‘¿oye papá quiere decir que pronto entonces nos vamos a poder echar un churro aquí delante de ustedes’? Se los he dicho no. No se confundan. Se abre un debate y les he expresado mi posición categórica de la legalización de la marihuana», comentó Peña Nieto este día en su discurso durante el evento de la implementación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
En ese marco, el mandatario reiteró que no está favor ni del consumo ni la legalización de la marihuana como alternativa para acabar con el crimen organizado, pues consideró que éste debe enfrentarse con la «fuerza del estado».
«La pregunta sería, para combatir al crimen organizado pongamos en riesgo la salud y la juventud mexicana? ¿Esa sería la respuesta? (para legalizar la marihuana) mi respuesta es no. El estado tiene que hacer lo suyo para combatir al crimen organizado con la fuerza del Estado sin arriesgar la salud de la niñez y juventud mexicana», agregó. y juventud mexicana», repuso.