STAFF/@GJuampis0141
El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que el día de ayer estuvo presente en la reunión de concentración 2017 dentro de las actividades del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), donde se pudo hacer una gestión histórica para la capital del estado, aumentando este año 5 millones más, teniendo como cifra final la cantidad de 63 millones de pesos que serán destinados para el fortalecimiento y equipamiento de la policía municipal, de la cual reitero su compromiso de continuar gestionando para hacer grandes inversiones para construir una mejor ciudad que se caracterice por ser tranquila y segura.
Ante esta acción, Martínez Alcázar dijo: “Estamos gestionando como ningún otro gobierno municipal, pensando principalmente en la seguridad de los morelianos, ya que se requiere tener una policía fuerte y que sea solamente de la ciudad, en la cual nos permite estar trabajando con responsabilidad, administrando el recurso que obtenemos de manera ordenada para Morelia, y es gracias a ello que ahora podemos contar con una policía que este año se redoblara en elementos”.
Mientras que el Gobernador del Estado señala que el Presidente Municipal no tiene la iniciativa y no ha firmado el mando unificado por la seguridad de Morelia, el mismo Alfonso Martínez asegura que desde hace un año o más, ya hizo la firma de este acuerdo donde se compromete a trabajar en equipo con el gobierno del estado en cuestiones de seguridad y mejoramiento de la capital, señalando que en próximos días está en pie una junta que tendrán para analizar temas de suma importancia que será para el beneficio de todos.
En otro tema sobre las críticas que ha recibido sobre partidos políticos de su poca efectividad durante su administración, y que no se ven reflejadas sus acciones de seguridad a través de la policía que está formando comentó: “Los partidos políticos puedo decir que ahora que viene periodo de elecciones, ya están comenzando a querer echar tierra y afectar la situación manchando más que nada la imagen de Morelia, cuando no es así, pues nosotros estamos trabajando y no pensando en procesos electorales como ellos lo están haciendo, además invito mejor a todos ellos a unirnos para hacer una ciudad segura”.