STAFF / @michangoonga
Un perrito fue abandonado por tres días al interior de una camioneta en la colonia Roma Norte en el Distrito Federal, para apartar lugar en el tianguis.
Vecinos del lugar dieron aviso a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cuando se percataron este fin de semana que el perro, un pastor alemán se encontraba amarrado en los asientos de una camioneta Ford con placas 967PSL, la cual se encontraba abierta, sin embargo el animalito no tenía ni agua ni comida.
De acuerdo a los vecinos señalaron que el hombre es “un tianguista que dejaba la camioneta para apartar lugar para el tianguis del viernes”, por lo que al ser rescatado, el perrito fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Animal para ser atendido.
Por su parte el detenido aceptó que el vehículo es suyo, sin embargo negó que el perro sea de su propiedad ya que declaró que se lo habían encargado, por lo que el hombre fue llevado al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc 2 para ser juzgado por maltrato animal, delito que puede castigarse de dos a seis años de prisión, así como multas que superan los 27 mil pesos.
Sin embargo en específico por el delito de abandono de mascota, el hombre podría pagar 100 días de salario mínimo o 36 horas de arresto.