Susana Zabaleta Recordó Ataques Terroristas En México: Morelia, Más Fuerte Que Nunca
STAFF / @MoreMoreMor3
Tras haber ofrecido un gran concierto esta noche en compañía de Los Panchos, Susana Zabaleta se tomó tiempo para recitar un poema para todos aquellos que se nos han adelantado en el camino, declamando ‘¿Por qué cantamos?’, el cual expresa: «No podemos dejar que la canción se haga ceniza… Por nuestros muertos…», recibiendo así los aplausos de los presentes durante varios minutos.
La cantante, quien en repetidas ocasiones durante su presentación insistió en que deben de invitarla más a estar en la ciudad de la Cantera Rosa, y ante los ataques terroristas en Francia, así como en nuestra propia capital michoacana el 15 de septiembre del 2008, aseguró «Creo que Morelia está más fuerte que nunca».
Así lo expresó durante una rueda de prensa después del concierto de esta noche en la Plaza Valladolid como parte de la edición número 27 del Festival de Música de Morelia (FMM).
La cantante de 51 años refiriéndose con los hechos ocurridos en Francia, así como los desaparecidos en México, asegurando que “No hay nada más terrible, no que se te muera un hijo, que desaparezca”, sin embargo aseveró que México sí se solidariza con su país, pero que la realidad es no saber cómo ayudar a los familiares.
“Esa es la tristeza, porque cuando a alguien te mata, sacas tu rifle y lo vuelves a matar al que está enfrente, pero cuando alguien desaparece, no sabes qué hacer, no tienes ni la menor idea dónde empezar a buscar, buscas de casa en casa, escribes, y nadie sabe, ni siquiera las autoridades, porque ni siquiera las autoridades están aptas como para escarbar una fosa que a lo mejor ahí está abandonado tu hijo”, expresó.
Al referirse a los hechos terroristas en la capital michoacana, la soprano refirió, “Parece curioso, pero cuando te pasan cosas malas, te vuelves más fuerte. Y yo veo a Morelia así, fuerte, limpio y seguro, y eso está increíble”.