STAFF / @michangoonga – Red113
Una inspección sorpresa en la que participaron diversas autoridades estatales apoyadas con seguridad perimetral del Ejército Mexicano fue realizada en el penal de Delitos de Alto Impacto, ubicado en el Ejido de Irapeo, en este municipio de Charo, con el objetivo de evitar la presencia de objetos ilícitos en dicha cárcel.
El operativo inició durante las primeras horas de este lunes. Fueron revisadas áreas comunes y las celdas. Después de una minuciosa búsqueda por todo el lugar fue hallado un celular, así como al parecer bachichas de cigarrillos, tras lo cual se inició carpeta de investigación.
En la movilización participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría de Michoacán, los militares con seguridad perimetral y fueron invitados los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que fueran testigos del respeto de las garantías de la población penitenciaria.
Es importante referir que está clase de operativos seguirán de manera aleatoria e indefinida, dieron a conocer fuentes allegadas a la SSP.