STAFF / @ellycastillo
«¡A Mamá Rosa la queremos en el banquillo de los acusados! La señora pudo haber hecho el bien, pero también hizo mucho mal» acusó el premio nacional de Derechos Humanos, Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación FIND A.C para niños robados y desaparecidos.
De visita en Morelia, en conferencia de prensa el activista señalo que Rosa Verduzco, la mujer que albergaba a cientos de niños en Zamora en condiciones de abandono social y en medio de acusaciones de diversos delitos sus instalaciones se clausuraron, hoy en día sigue operando dicho albergue pero ya en su casa, donde tiene a su cuidado de manera irregular a 12 personas.
«A Mamá Rosa la siguen protegiendo las autoridades, que dicen que por ser su domicilio particular ella puede hacer lo que quiera, y no debería ser así pues la señora tiene varios delitos que pagar. Hay denuncias de que traficaba con órganos, que había abuso sexual. Nosotros tenemos un caso de una de menor de 12 años a quien la señora obligaba a tener relaciones sexuales con ella. Los testimonios de quienes ahí vivieron es de prácticas como lo que ellos conocían como «todos contra todos» que significaba tener relaciones sexuales entre todos», expuso en entrevista con este medio.
Señalo que el maneja los casos de alrededor de 200 ex albergados de Mamá Rosa, todos radicados ya en Jalisco, y que han interpuesto 18 denuncias que sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no quiere dar cauce debidamente.
Juan Manuel Estrada acusó que desde intelectuales hasta autoridades comenzando por las municipales, protegen a Mamá Rosa, sin embargo remarcó que insistirán en la búsqueda de justicia y enjuiciamiento a la señora «porque ella debe pagar por lo que hizo y como señal de que algo así no debe repetirse» expuso.