STAFF/@michangoonga
Después de la reunión que sostuvo el Consejo de COPARMEX con el edil de Morelia, Eduardo Sánchez Martínez ofreció una pequeña entrevista a los medios.
Sánchez Martínez dejó claro que la Iniciativa Privada no esta en contra de la certificación del mando unificado, simplemente quieren saber a donde va el recurso del municipio destinado a la seguridad, como se va a aplicar, para que no pase lo que ha sucedido en otros momentos, donde el presidente municipal no da cara ni da cuenta de las acciones y de la actividad de la policía municipal.
Añadió que el Ayuntamiento no se debe desatender del caso de la seguridad pública para tener una coordinación puntual y que dicha seguridad sea efectiva, por lo que el trabajo que ha estado haciendo el edil lo esta dirigiendo bien.
Mencionó que el gobierno de Silvano Aureoles tiene que trabajar a la par con el Ayuntamiento de Morelia para tener un modelo de seguridad, ya que no es lo mismo un pequeño municipio que el gran municipio de Morelia, y a partir de este modelo se implemente en los demás municipios.
Finalizó diciendo que no coinciden las cifras manejadas por las autoridades respecto a los delitos como asaltos a casa-habitación, robo de vehículos etc, sin embargo por otro lado, los delitos como secuestro y extorsión si ha disminuido drásticamente; lanzó un llamado a la Procuraduría para «cazar» a los delincuentes que recurren el mismo delito y activa el C4 para que funcionen los cientos de cámaras que se supone están operando.