STAFF/@michangoonga
El Ayuntamiento de Morelia se encuentra afinando los últimos detalles para definir la nueva leyenda que dará a conocer a los ciudadanos para el uso adecuado de los espacios públicos, en donde prevalezca un tono de amabilidad para la sana convivencia de peatones y personas que utilizan medios alternativos de transporte.
El coordinador del Centro Histórico y Zonas Monumentales, Gaspar Hernández Razo expresó que en atención a la preocupación ciudadana, se decidió el retiro de toda simbología prohibitiva en espacios públicos, para modificarla por una señalética reguladora en donde el ciudadano de a pie, el ciclista y usuarios de patineta transiten en armonía.
Es importante mencionar que tanto el Ayuntamiento de Morelia y la Asociación Civil Bicivilízate han manifestado la mejor disposición de trabajar y colaborar juntos, en aras de diseñar el proyecto de movilidad que mejor se ajuste a las condiciones del municipio.
La propuesta de señaléticas será elaborada por la Asociación y valorada por la autoridad municipal, quien autorizará en breve la colocación de las mismas en plazas públicas.