STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
El gobierno federal no aplicó el descuento salarial anunciado a profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero sí inició el pago de un “Bono de Rezonificación” a 48 mil docentes “Democráticos”, quienes hoy suspendieron clases para protestar en todo el estado contra la Reforma Educativa.
Eugenio Rodríguez, secretario técnico “A” de la CNTE en Michoacán, confirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha aplicado el descuento salarial a los trabajadores de la educación que se ausentaron de las aulas el pasado 12 de octubre para marchar en Morelia.
El también profesor de educación básica reveló que la Federación comenzó a pagar el “Bono de Rezonificación” a los docentes que laboran en las 22 regiones educativas del estado, exceptuando a los que trabajan en municipios de la Sierra-Costa, quienes reciben de forma permanente un bono por concepto de “Vida Cara”.
El “Bono de Rezonificación” va de los 500 a los 8 mil pesos, de acuerdo a la zona económica en la que labora el profesor, así como si realiza actividades administrativas, de apoyo o docentes.