STAFF/@michangoonga
Andrés Moreno, considerado el hombre más gordo el mundo, con más de 300 kilogramos de peso, fue operado sin reportar complicaciones al concluir su cirugía en un hospital privado de Guadalajara.
La intervención quirúrgica duró sólo la mitad de las tres horas que se tenía prevista, ya que estaba planeado hacer la primera fase éste día y la segunda en seis meses, pero su condición permitió resumir el proceso.
El cirujano bariatra, José Antonio Castañeda, comentó que «Andrés ya salió de cirugía, se hizo un cruce duodenal completo no se hizo en dos tiempos, muy bien durante la cirugía sin ninguna complicación, no tuvimos ningún contratiempo».
No obstante el procedimiento no fue fácil, porque el instrumental médico no estaba diseñado para el volumen de Andrés.
El paciente ahora se mantendrá en observación durante el tiempo crítico de 48 horas. En éste tiempo, ya se observarán los primeros resultados: «En las próximas 24 a 48 horas se van a normalizar sus niveles de glucosa sin necesidad de utilizar medicamento, la hipertensión va a mejorar en un mes aproximadamente o un par de meses, problemas de colesterol y triglicéridos pues también en un par de meses», expusó el médico.
En tanto, Andrés pudo manifestar su emoción y dijo estar bien “gracias a Dios, contento, pero cansado, adolorido», agregó que la cirugía «fue todo un éxito, gracias, gracias».
Tras la operación, la expectativa para Andrés, es que en un año, pueda pasar de los 320 kilos actuales a su peso ideal, por debajo de los 90 kilos.
*Con info de Noticieros Televisa