STAFF/@michangoonga
Luego de que el pasado fin de semana, personal de montaje dañará la fuente de la Casa de la Cultura al desarmar una estructura tras una fiesta de la empresa Cinépolis después de que el gobierno del estado les prestó el lugar para celebrar la decimotercera edición de su Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la secretaria de turismo en el estado, Liliana López Buenrostro, informó que están trabajando “en equipo” con el secretario de Cultura y el director de la Casa del Artesano Michoacano para las reparaciones conducentes:
“Estamos trabajando la afectación que sufrió el inmueble histórico de la Casa de la Cultura, es cierre de año y tenemos que buscar el recurso para la restauración de la parte dañada que sufrió la fuente”.
Añadió que “tenemos que restaurar nuestra arquitectura y cuidarla”, ello al ser entrevistada en el marco de la entrega de apoyos económicos para fortalecer la tradicional Noche de Muertos.
Al cuestionarle sobre ¿qué procedería con Cinépolis, pues es la responsable de la afectación? la funcionaria se limitó a responder “estamos trabajando en ello”.