STAFF / @michangoonga
Durante un mensaje a nivel nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, informó que los primeros reportes de la llegada del huracán “Patricia”, han sido daños menores, a pesar de la magnitud del fenómeno meteorológico.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Federal, se encuentran en todo el país ante la contingencia, así como han sido instalados más de mil albergues y refugios en distintos puntos de la República, indicó el mandatario nacional.
Peña Nieto afirmó que los programas de alerta han estado funcionando, por lo que felicitó en reiteradas ocasiones a la sociedad mexicana, quienes han atendido a las indicaciones de las autoridades, informándose, informando, así como mostrando solidaridad al acudir a los centros de acopio.
Felicitando de igual manera a los medios de comunicación, aseveró que ha existido una activa participación de los mexicanos al informar acerca del huracán “Patricia”, sin embargo puntualizó que no se deberá bajar la guardia, ya que la parte más peligrosa del fenómeno, aún está por entrar al país.
“Les pido sigan atentos a la información de las autoridades, y un reconocimiento a todos los mexicanos, ya que unidos estamos haciendo frente a este desafío”.