ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Celia Cruz Cumpliría Hoy 90 Años; Conoce Algunos Datos Curiosos De Su Vida

STAFF/@michangoonga

Celia Cruz
Celia Cruz Cumpliría 90 Años

«La reina de la salsa», Celia Cruz, cumpliría hoy 90 años de edad, esa mujer que se caracterizaba por usar pintorescos vestidos, pelucas y una amplia sonrisa.

Celia nació el el 21 de octubre de 1925 en La Habana y dejo esta vida el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos.

A pesar de ser tan extrovertida, cuando se trataba de su vida personal, Celia era muy reservada por eso recordamos hoy algunos hechos y leyendas que marcaron su vida y le permitieron alcanzar la popularidad y el renombre que logró.

Aquí algunas curiosidades que recopiló el portal Radio Nacional:

Celia aseguró durante su vida que ella era la reencarnación de su prima, pues cuenta la leyenda que una de sus tías perdió a su bebé y para saber si volvería la marcó partiéndole los meñiques, tiempo después nació Celia con los dedos encogidos, ¿Será?.

La cantante comenzó su carrera en solitario junto al percusionista Tito Puente con el que grabó 8 álbumes y vivió el reto de dirigir «Celia».

A Celia no le gustaba difundir su edad real, pero al final se supo que  falleció a la edad de 78 años.

Fue en julio de 1960 cuando la artista sale de Cuba con destino a México, para realizar una gira con la Sonora Matancera, nunca más pudo volver a la isla. Se dice que a los 2 años de que salió de la isla su madre murió, y le pidió al gobierno de Castro permiso para volver, pero le fue denegado. Se sabe que desde entonces se gestó el profundo rencor que sentía hacia Fidel Castro.

Perteneció al partido comunista pero se manifestó anticastrista. Se dice que el FBI la contrató como agente encubierta luego de declararse en oposición al sistema político introducido por Fidel, pero este mito no ha sido aclarado.

En 1962 se casó con Pedro Knight en EEUU y duraron 41 años casados. Celia quiso darle un hijo a Pedro pero era infertil, por lo que se sometió a tratamientos dolorosos pero luego los dejó y se resignó.

En Cuba nunca se volvió a escuchar la música de Celia hasta su muerte.

Con info de Radio Nacional.

Botón volver arriba