STAFF / @KARLACALVAE
Esta mañana alrededor de 40 chavos que realizan actividades deportivas con bicicletas tipo BMX, se reunieron para llevar a cabo una marcha pacífica, para expresar su inconformidad sobre los letreros que señalan prohibido usar bicis y patinetas en las plazas principales del centro de la capital michoacana.
El joven Adison Vázquez explicó que dicha marcha es para llamar la atención, para decirle a la presidencia municipal que las bicicletas “son nuestro medio de transporte”, y que también fomentan el deporte.
Asimismo señaló que les han indicado que asistan a las unidades deportivas de la ciudad, sin embargo “en una ocasión acudimos a las 9 de la mañana a la unidad deportiva de Solidaridad y que nos salen unos chavos con una pistola, y nos corrieron, desde esa vez no hemos regresado”, explicó.
Ante esta inseguridad los usuarios de las bicicletas BMX y patinetas, han decidido no acudir zonas deportivas, porque además la policía les ha dicho, «Nada más te estoy cuidando para ver que la riegues y ahora sí ya llevarte», por lo que indica que no les han contestado porque “somos gente educada, y tomaremos las medidas de seguridad, y aún así nos toman como delincuentes”, expresó Vázquez.
Quienes se sumaron a esta manifestación BMX y Skateboard, es la asociación Bicivilizate en apoyo para seguir fomentando el deporte y la salud.
El recorrido se realizará de Plaza Morelos, rumbo al palacio municipal donde dentro de sus peticiones es terminar el acoso que reciben por parte de los policías.