STAFF / @michangoonga
“Ese tema hay que resolverlo de fondo”, aseguró Silvano Aureoles Conejo tras las manifestaciones por la salida del tren de la ciudad de Morelia, ello después de que un pequeño de 6 años perdiera sus extremidades.
Al respecto, el gobernador del estado, aseguró que es una gestión conjunta con el municipio y la empresa dueña de los ferrocarriles, “para que a la mayor brevedad posible, saquemos el tren de Morelia”, por lo que aseguró que no es trata de peleas con la empresa, ya que la misma invierte en el estado, “y que va a ser el principal instrumento para desarrollar el puerto”.
Por tal motivo indicó que se debe de buscar al Gobierno Federal y Kansas City Southern, para hacer un gran patio de maniobras, pero fuera de la ciudad “para que no sigamos invadiendo”.
En cuanto al tema del pequeño que perdió sus piernas, aseguró que se tiene que atender dicho tema, a lo cual adelantó que buscará a los padres de familia, “para ver en qué les apoyamos”.
Posteriormente y a través de un comunicado de prensa, se informó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado y la Coordinación de Atención Ciudadana, atendieron este lunes a familiares del niño Luis Andrés García Rivera.
El comunicado informa lo siguiente:
De manera inmediata, las autoridades estatales se comprometieron a apoyar a los afectados con los medicamentos y prótesis que requiera el menor, quien actualmente es atendido en el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En la reunión con María Esbeyde Rivera Gaona y Luis Martín Rivera Gaona, familiares del niño, así como con un grupo de habitantes de la colonia Jacarandas, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes ofrecieron instalar mesas de trabajo para atender sus demandas.
De acuerdo a la coordinadora de Atención Ciudadana del Despacho del Gobernador, Lucero Martínez Treviño, desde el inicio se tuvo acercamiento con los padres del niño, Rosario Adriana Rivera Gaona y José Luis García Gómez, con quienes mantienen estrecha comunicación.