STAFF / @michangoonga
El Grupo de Coordinación Michoacán dio a conocer esta mañana que como resultado de las operaciones realizadas por la PGJE en la región Oriente, se logró la detención del subdirector de seguridad del municipio de Maravatío por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra del subdirector de Seguridad Pública del municipio de Maravatío por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro.
De acuerdo a elementos que integran la Investigación previa el inculpado identificado como Juan Luis A., de 33 años de edad, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública del municipio de Maravatío, el pasado 5 de febrero del presente año -en complicidad de dos elementos policiales- privó de la libertad a una persona del sexo masculino.
Investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron determinar que Juan Luis y sus cómplices, la tarde del día de los hechos, arribaron a un taller mecánico ubicado en la cabecera municipal donde se encontraba la víctima, a quien interceptaron y posteriormente la condujeron hasta una zona serrana.
Momentos después, el inculpado se comunicó con los familiares de la víctima a los que solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo. Asimismo, se logró establecer que alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día, los consanguíneos realizaron un pago en las inmediaciones de una institución de salud, por lo que los plagiarios pusieron en libertad a la víctima, no sin antes realizarle diversas amenazas para que no los denunciara.
El pasado primero de octubre, el afectado denunció al servidor público, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente, misma que fue consignada ante el Juez de la causa y se solicitó orden de aprehensión, la cual anoche fue cumplimentada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro. El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Alto de Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.