STAFF / @Marco Antonio Duarte Aguilar
Granaderos de la Policía Federal replegaron y desalojaron este sábado a alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, quienes “boteaban” en la autopista de Occidente “México-Morelia-Guadalajara”.
En tanto, agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desplegaron un operativo en la autopista Morelia-Pátzcuaro, a fin de impedir el paso de contingentes de normalistas a la capital michoacana.
De acuerdo a información oficial, fue cerca de las 10:00 horas cuando un grupo de estudiantes arribó a la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro, en la autopista de Occidente, donde cerraron los módulos de pago y exigían una “cuota voluntaria” a los automovilistas.
Ante ello, cerca de 50 agentes antimotines de la Policía Federal procedió a replegarlos y a liberar la vialidad, por lo que los normalistas optaron por abordar un autobús, que previamente secuestraron en días pasados, para regresar a la normal.
Hasta el momento, elementos del GOE mantenían vigilancia sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a un kilómetro de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga”, para detectar cualquier movimiento de los estudiantes.