STAFF / @michangoonga
Tras el asesinato de la joven enfermera de Uruapan, Érika Kassandra Bravo Caro, caso que impactó no solamente a Michoacán, sino a todo el país, el ahora gobernador Silvano Aureoles durante su toma de protesta, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se determine la Alerta de Género en el estado.
Durante su discurso en el Teatro Morelos, Aureoles Conejo mencionó que ante los asesinatos de género y en particular el de la joven Érika Kassandra que conmocionó Michoacán, solicitó dirigiéndose a Osorio Chong, que durante su administración, se determine dicha alerta.
La joven enfermera fue asesinada en el pasado mes de diciembre, dictándole formal prisión al padrastro de Erika, sin embargo el caso aún continúa con dudas al respecto.
Cabe destacar que Silvano Aureoles indicó que existen del 2006 al 2014, un total de 720 asesinatos a mujeres, mientras que la Alerta Amber, el protocolo que ofrece el Estado para la localización de personas extraviadas nunca fue activada cuando desapareció Kassandra, y la búsqueda fue a través de pasar la voz, entre amigos, conocidos y sobre todo las redes sociales, que difundieron diversos letreros de su búsqueda.
De hecho, al visitar la página de alertaamber.gob.mx dependiente del gobierno federal, se notifica que el estado de Michoacán es uno de los tres que operan sin formalizar dicha herramienta, lo cual quiere decir que no hay comunicación con autoridades federales ni protocolos establecidos para apoyar la localización de gente extraviada.
Más Info: Cinco Puntos Que Contradicen La Versión Oficial Del Asesinato De Erika Kassandra