STAFF / @michangoonga – Red113
Jaime Oseguera Gonzáles, mejor conocido como “El Jamo”, líder de autodefensa del municipio de Parácuaro, fue abatido a balazos junto con uno de sus escoltas el mediodía de este jueves.
El hecho fue cerca del lugar conocido como «los bancos de arena», en la salida de esta población hacia el municipio de Tancítaro, sobre una brecha, justo en el rancho La Mameyera.
Aparentemente el ahora occiso y uno de sus guardaespaldas, quien está sin identificar (un varón de entre 30 y 35 años de edad), habrían tratado de repeler la agresión a balazos de unos sujetos desconocidos, sin embargo al final cayeron muertos por los impactos de arma de fuego de grueso calibre.
A la zona llegó el Ejército Mexicano y la Policía Federal, no obstante ya solamente hallaron los cuerpos sin vida de los dos hombres.
En el área fueron aseguradas tres armas largas, que se dice en fuentes policiales, eran propiedad de los difuntos, entre ellas dos fusiles AK-47 y un rifle AR18.
Se desplegó un fuerte operativo para dar con los atacantes, pero no hubo resultados positivos. La Fiscalía Regional de Apatzingán emprendió la indagatoria competente.