STAFF/@michangoonga
Para poder enfrentar a los cuerpos de seguridad de una forma más “pareja”, los normalistas de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío sacaron a relucir la mañana de este viernes sus propios escudos antimotines, en el marco del enfrentamiento de este día entre estudiantes de y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Los futuros docentes aseguran que tuvieron un saldo de 18 jóvenes heridos, siendo 4 de ellos de gravedad. A través de un comunicado dado a conocer a través de la página en Facebook “Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga”, aseguran que algunos de los compañeros heridos fueron “golpeados arriba de las patrullas y tirados sobre la carretera que conduce a Morelia”, por lo que algunos presentan “fractura de muñeca, pies, traumatismo cráneo encefálico, emetomas en la cara” (sic), dando a conocer algunas fotografías.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de una tarjeta informativa, solamente ha informado que los normalistas quienes se apoderaron de un camión tractopipa cargado de combustible, así como de tres camiones de pasajeros, y cinco más de una marca panificadora que fueron tomadas a la fuerza, se registró el enfrentamiento.
“Los uniformados lograron interceptar a los estudiantes en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Correo, lugar donde se suscitó una agresión por parte de los presuntos estudiantes, quienes con piedras y proyectiles de diversos agredieron a los elementos policiales”, sin dar un número de lesionados.
Durante el enfrentamiento las cámaras de los medios pudieron captar los escudos que esta vez desplegaron los normalistas a manera de valla para confrontar a los granaderos y dar batalla teniendo protecciones elaboradas de lo que parece ser vibra de vidrio, e incluso cuentan con una mirilla para poder ver por entre el escudo.