STAFF/@michangoonga
Un tráiler fue incendiado por normalistas de Ayotzinapa en el túnel del libramiento Tixtla-Chilpancingo, ello cuando policías antimotines los encapsularon cuando los estudiantes se dirigían rumbo a Chilpancingo.
Previo al incendio se registró una gresca entre policías y normalistas, con saldo de seis personas resultaron lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes difundidos, los manifestantes se trasladaban a la ciudad de Chilpancingo a bordo de 13 autobuses y en el túnel del libramiento de Tixtla rumbo a Chilpancingo fueron detenidos por los policías antimotines.
Los ayotzinapos ya eran esperados, desde muy temprano por los elementos policiacos cuyo objetivo era impedir que lleguen a la capital del estado para evitar que se den actos de violentos en contra de las instalaciones oficiales. Se precisó que la señal de telefonía móvil en la zona fue inhabilitada.
Reportes de la policía que participó en el operativo indican que los manifestantes tendrían retenidas a dos mujeres policías de la Fuerza Estatal Antimotines, pero se desconoce más información al respecto.
Agentes de la Policía Federal arribaron en cinco autobuses al puente del libramiento entre Tixtla y Chilpancingo, en Guerrero para reforzar el operativo de las fuerzas estatales que controla la protesta de estudiantes de Ayozinapa y padres de los 43 desaparecidos.
La Policía Federal envió refuerzos a este punto para evitar el paso de los normalistas y padres. Hasta el momento la situación se reporta en calma.
*Con info de AGENCIAS