STAFF / @michangoonga
Tras el incremento del precio del limón que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se ha encontrado en casi 80 pesos el kilo, productores michoacanos informaron que será en un mes cuando se normalice.
Así lo informó Jorge Hernández, presidente de la Unión de empacadores de limón en Michoacán, quien además informó que el incremento actualmente del precio se debe a las plagas y el huracán Manuel que en septiembre del año pasado ocasionó graves lluvias.
Por tal motivo explicó que “la producción se acabó, con el exceso de humedad las huertas florearon hasta diciembre, las lluvias fueron el principal factor”, además de descartar que sean las autodefensas quienes estén incrementando el precio, por lo que aseveró que eso es entre productores y empacadores únicamente, “se pone un precio referenciado marcando la oferta y la demanda global”.
De igual manera ante el incremento del precio de limón, Jorge Hernández indicó estar en contra de la importación del fruto al país, ya que la producción nacional puede abastecer bien al mercado.
Con información de 24Horas