El informe y las promesas// By Fernando Juárez
Por Fernando Juárez «El Sargento»
No sé por qué nos sorprendemos del informe que acaba de pasar, todos se enojan de que son puras mentiras y que la situación del país está peor y que no alcanza para nada, cosa curiosa, pues cada que hay puentes y vacaciones se atascan los destinos turísticos y cada que es el buen fin todos estrenan algo.
Reclamamos promesas sin cumplir como típica novia/esposa/amante enojada, pero acaso ¿no se han dado cuenta que así llevamos más de 200 años de república independiente? Somos el país de las promesas sin cumplir, el país donde cada 6 años se renueva la esperanza y la fe del pueblo.
Tenemos la idea de país bicicletero que el Estado debe solucionar todos los problemas que existen y que debe darnos apoyos, fomentos y regalos, pues es su “obligación”, siempre he aplaudido la ayuda a los viejitos, pues lamentablemente vivimos en una nación humana y generosa poblada por ojetes, que en cuanto se casan se olvidan de todo y ni un kilo de tortillas arriman al cantón.
En fin, ya se nos olvidó que hace 3 años decíamos que Felipe Calderón era un espurio (falso, ilegítimo) y que todos pedían su renuncia y que lo culpaban del baño de sangre que había lanzado sobre nuestra tierra, ahora es un héroe, la gente lo pone en altares hechos con huacales porque “salió a defendernos” de Donald Trump.
¿Y su promesa de generar cien mil empleos? ¿Y sus promesas de un crecimiento económico? Tampoco cumplió pero ahora ya es un prócer de la patria, digno de un corrido de Ramón Ayala o mínimo del Komander.
La gente no comprende que Peña Nieto no puede agarrarse a mentadas de madre con un señor que ni siquiera es un candidato electo, apenas están viendo quien será el bueno y hay 16 posibilidades, cada uno de ellos buscando ganar los votos de determinados bloques de población y Donald Trump está buscando el voto de la basura blanca (término usado por los mismos americanos).
Es una estrategia que todos los políticos realizan, acordémonos de la manera vulgar de expresarse de Fox con lo que se ganó el apoyo de la paisanada mexicana, las promesas de empleo y una economía boyante que realizo Calderón y la frase de Peña “Te lo firmo y te lo cumplo”.
O si gustan les doy unos ejemplos más antiguos, Díaz prometió y exigió elecciones democráticas, Tata Cárdenas prometió repartir todas las tierras sin uso (aunque no sirvieran), Hidalgo prometió un país sin gachupines y hasta Quetzalcóatl prometió volver… nada de lo anterior se ha cumplido
Prometer no empobrece y ese es el arte de la política, o como se dice en términos vulgares “Prometer hasta meter y ya metido tenga lo prometido”.
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com