HARDNEWSMICHOACÁN

Con Una Ventaja De Casi 150 Mil Votos, Silvano Aureoles Recibe Constancia Como Ganador

STAFF / Melina Miranda

Silvano-constancia-IEM

Será este domingo cuando el candidato del PRD, Silvano Aureoles reciba por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su constancia como ganador de las elecciones del 7 de junio.

De acuerdo al órgano electoral, en el conteo final para gobernador de Michoacán, Aureoles Conejo obtuvo un total de 637 mil 505 votos a su favor, teniendo una ventaja frente a su contrincante del PRI, José Ascensión Orihuela de 147 mil 046 votos, siendo así un 8.34% de diferencia.

Aunque el evento de entrega estaba programada a las 11:00 horas en el IEM, no fue sino hasta después del mediodía que Silvano Aureoles arribó a dichas instalaciones en muletas, debido a la cirugía que fue sometido en días anteriores por una lesión en la rodilla, que arribó el ganador al solio de Ocampo, para así recibir la constancia del órgano electoral.

Silvano-Aureoles-muletas-IEM

Silvano Aureoles fue acompañado por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, así como del líder estatal, Carlos Torres Piña, el delegado del CEN en Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, para que su abanderado recibiera en manos del presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández, la constancia como ganador de la elección.

Botón volver arriba