Asesinan A Jefe Policiaco En Guerrero, Relacionado Con Normalistas De Ayotzinapa
STAFF/@michangoonga
David Urquizo Molina, comandante regional de la zona centro de Guerrero, fue ultimado a balazos por un grupo de hombres armados en el centro de Chilpancingo.
Los hechos se registraron en las cercanías del panteón municipal y cerca del cuartel militar cuando David Urquizo Molina salía de su domicilio ubicado en la colonia Progreso cuando un comando armado le cerró el paso para accionar sus armas de grueso calibre contra el comandante.
Según las autoridades, el asesinato sucedió alrededor de las 9:00 horas de este jueves y el enfrentamiento duró unos 5 minutos, el comandante quedó tendido a un costado de su camioneta blanca perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero; además se encontraron un rifle R-15 y una 9mm, por los que se cree que David Urquizo intentó defenderse.
Tras el homicidio se presentó una persecución sobre el boulevard Vicente Guerrero, sobre la Autopista del Sol que cruza el centro, donde policías municipales se enfrentaron a balazos con los que se encontraban en el interior de un negocio de grúas y los que se presume que mataron al comandante Urquizo Molina, debido al armamento y vehículos que se decomisaron en el lugar.
Luego del homicidio, se registraron otras 3 balaceras en diversas zonas de la capital, las cuales aún no se comprueba la relación con el asesinato del comandante, sin embargo se sabe que han sido detenidas varias personas, hay 3 personas muertas y 3 heridas tras las balaceras.
David Urquizo Molina había sufrido ya un atentado en mayo pasado, cuando unos hombres armados dispararon al vehículo donde se encontraba con otro acompañante, atentado del cual ambos salieron ilesos.
Finalmente, Urquizo Molina ha sido señalado por su presunta participación en el asesinato de 2 estudiantes de la normal de Ayotzinapa durante el desalojo en el 2011 de la Autopista del Sol, fue destituido y posteriormente obtuvo un amparo.